Subsrcibe

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

¡La mejor formación comienza hoy!
Cupón: FEBRERO2026 – 15% OFF

NeuroClass

Cursos > Psicología basada en evidencia

Psicología basada en evidencia

Herramientas para la práctica clínica

Certificado universitario

Fecha de inicio: Sábado 08/11/25 | 10:00 a 12:00 h | 09:00 a 11:00 h | 07:00 a 9:00 h | 6 módulos (30 horas + Proyecto final opcional)

A lo largo de esta especialización, se brindan herramientas actualizadas para comprender, evaluar e intervenir en los principales trastornos psicológicos desde el enfoque de la Psicoterapia Basada en Evidencia (PBE). El programa integra teoría, práctica y estudio de casos, con el objetivo de formar profesionales capaces de aplicar intervenciones eficaces, éticas y culturalmente sensibles, respondiendo a las demandas actuales de la clínica en Latinoamérica, como un acto de responsabilidad profesional y social.

Ícono de Comienzo

Comienzo

Sábado 8 de noviembre

Ícono de Horario

Horario

10:00 a 12:00 h 🇺🇾 🇦🇷
09:00 a 11:00 h 🇨🇱
07:00 a 9:00 h 🇲🇽

Ícono de Duración

Duración

6 semanas

Ícono de Dedicación

Dedicación

4 a 6 horas semanales

Ícono de Clases en vivo

Clases en vivo

1 clase semanal de 2 horas

Psicología basada en evidencia

Certificado universitario

Fecha de inicio: Sábado 08/11/25 | 10:00 a 12:00 h | 09:00 a 11:00 h | 07:00 a 9:00 h | 6 módulos (30 horas + Proyecto final opcional)

A lo largo de esta especialización, se brindan herramientas actualizadas para comprender, evaluar e intervenir en los principales trastornos psicológicos desde el enfoque de la Psicoterapia Basada en Evidencia (PBE). El programa integra teoría, práctica y estudio de casos, con el objetivo de formar profesionales capaces de aplicar intervenciones eficaces, éticas y culturalmente sensibles, respondiendo a las demandas actuales de la clínica en Latinoamérica, como un acto de responsabilidad profesional y social.

Ícono de Comienzo

Comienzo

Sábado 8 de noviembre

Ícono de Horario

Horario

10:00 a 12:00 h 🇺🇾 🇦🇷
09:00 a 11:00 h 🇨🇱
07:00 a 9:00 h 🇲🇽

Ícono de Duración

Duración

6 semanas

Ícono de Dedicación

Dedicación

4 a 6 horas semanales

Ícono de Clases en vivo

Clases en vivo

1 clase semanal de 2 horas

$120,00

Add to cart

Lo que aprenderás

  • null

    Comprender el modelo de práctica clínica basada en evidencia y sus aplicaciones en contextos actuales.

  • null

    Conocer los principales modelos psicoterapéuticos (conductuales, cognitivos y contextuales) y su aplicación transdiagnóstica.

  • null

    Desarrollar habilidades para la evaluación clínica con instrumentos validados e integración en la conceptualización de casos.

  • null

    Aplicar intervenciones basadas en evidencia en ansiedad, depresión, trauma y trastornos de la personalidad.

  • null

    Entrenarse en técnicas específicas como activación conductual, exposición, reestructuración cognitiva, DBT y EMDR.

  • null

    Fortalecer la toma de decisiones clínicas a través de simulaciones y análisis de dilemas éticos.

  • null

    Desarrollar criterio clínico flexible, contextualizado y ético para el abordaje de casos complejos.

Esta especialización incluye

  • null
    6 clases en vivo (acceso a grabación posterior)
  • null
    15 horas de trabajo no presencial
  • null
    Trabajo final integrador (10 horas)
  • null
    Acceso a recursos bibliográficos y materiales actualizados
  • null
    Espacios de consulta e intercambio
  • null
    Acceso desde cualquier dispositivo
  • null
    Certificado de aprobación (30 hs)
  • null
    Modalidad virtual sincrónica
  • null
    Audio: español

Contenido del curso

6 módulos | 6 clases | 30 horas de duración (+ Proyecto final opcional)

  • Introducción y fundamentos – marco general
  • Modelos de toma de decisión ética
  • Dilemas éticos frecuentes en la PBE
  • Herramientas prácticas para la decisión ética
  • Ética y éticas como prácticas reflexivas

Docente a cargo: Mgter. Facundo Calvó

  • Tríada de la PBE
  • Eficacia vs. efectividad
  • Lectura crítica de artículos científicos
  • Bases de datos confiables

Docente a cargo: Dra. Florentina Morello García

  • Conductismo clásico y operante
  • Modelos cognitivos de Beck y Ellis
  • Terapias contextuales: ACT, DBT, FAP, mindfulness
  • Aplicación transdiagnóstica

Docente a cargo: Dra. Yamila Farías Sarquís

  • Entrevista clínica y alianza terapéutica
  • Instrumentos validados en psicología clínica
  • Modelos de conceptualización (ABC, cinco aspectos)
  • Objetivos terapéuticos SMART

Docentes a cargo: Lic. Natalia Pérez Losada

  • Activación conductual
  • Exposición (in vivo, interoceptiva, en imaginación)
  • Reestructuración cognitiva
  • Prevención de recaídas

Docentes a cargo: Dra. Guadalupe Rosales

  • Diagnóstico dimensional en TLP
  • Habilidades de DBT
  • Adaptación de intervenciones a diferentes diagnósticos.

Docente a cargo: Lic. Josefina Mainardi

  • Monografía individual o en pareja
  • Conceptualización clínica y plan de intervención
  • Presentación escrita y devolución docente

Coordinación general y devolución: Equipo docente

  • Dirigida a psicólogos clínicos, residentes y profesionales de la salud mental interesados en actualizarse en enfoques contemporáneos de intervención.
  • La especialización ofrece un recorrido teórico-práctico que integra modelos de distintas generaciones, técnicas de intervención validadas y análisis de casos clínicos, con el objetivo de consolidar competencias esenciales en la práctica clínica actual.
  • A lo largo de seis módulos, los participantes fortalecerán sus habilidades para la evaluación, conceptualización e intervención en los principales cuadros clínicos, incorporando un criterio clínico flexible y contextualizado.
  • La modalidad virtual sincrónica permite el intercambio en vivo con docentes y colegas, mientras que el trabajo final integrador asegura la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
  • Una propuesta rigurosa y contextualizada, que apuesta por una psicología clínica ética, humanizada y sensible a las realidades latinoamericanas.

Disertantes

Lic. Josefina Mainardi – Coordinadora académica
Lic. en Psicología | Psicoterapeuta DBT | Docente universitaria | Consultora y supervisora en clínica con TLP y DBT

¡Hola! Soy Josefina Mainardi, licenciada en Psicología y psicoterapeuta especializada en Terapia Dialéctico Conductual (DBT). Trabajo como docente universitaria y me dedico a la supervisión clínica en casos de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y en la implementación de DBT. Mi vocación es acompañar tanto a pacientes como a profesionales, promoviendo intervenciones eficaces y sensibles a la complejidad de cada consultante.

Mgter. Facundo Calvó – Coordinador
Lic. en Psicología (UNC) | Mgter. en Psicología Clínica y de la Salud y Terapias Cognitivo Conductuales (ISEP) | Esp. en Políticas Públicas para la Igualdad (CLACSO) | Docente y divulgador

¡Hola! Soy Facundo Calvó, licenciado en Psicología por la UNC y magíster en Psicología Clínica y de la Salud y en Terapias Cognitivo Conductuales por ISEP. También soy especialista en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina por CLACSO. Mi trabajo combina la práctica clínica con la docencia y la divulgación, con el objetivo de acercar la psicología basada en evidencia a profesionales y comunidades en Latinoamérica.

Dra. Florentina Morello García
Doctora y Lic. en Psicología (UBA) | Esp. en Neuropsicología Clínica (UBA) | Becaria postdoctoral INEU, Fleni-CONICET | Docente universitaria y de posgrado | Miembro de SONEPSA

Soy Florentina Morello García, doctora y licenciada en Psicología por la UBA y especialista en Neuropsicología Clínica. Actualmente realizo una beca postdoctoral en el Instituto de Neurociencias (INEU, Fleni-CONICET), investigando alteraciones cognitivas y del lenguaje en enfermedades neurodegenerativas. En docencia, participo en grado y posgrado en la UBA, la Universidad de San Andrés y otras instituciones. También integro la comisión directiva de SONEPSA. Mi compromiso es integrar investigación, clínica y docencia para enriquecer la formación y la práctica profesional.

Dra. Guadalupe Rosales
PhD en Psicología Clínica y Ciencias de la Salud (UBA) | Esp. en Terapia Cognitivo Conductual (UBA) | Fundadora y directora de la Asociación Santé, Psicología de la Salud Basada en la Evidencia | Docente universitaria | Terapeuta cognitiva certificada (AATC) | Autora y coautora de libros en TCC y dolor crónico

¡Hola! Soy Guadalupe Rosales, doctora en Psicología Clínica y Ciencias de la Salud por la UBA y especialista en Terapia Cognitivo Conductual. Soy fundadora y directora de la Asociación Santé, dedicada a la Psicología de la Salud Basada en la Evidencia. Actualmente me desempeño como profesora titular de la cátedra Abordaje Integral del Paciente Crónico en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, y coordino el posgrado en Terapia Cognitiva Conductual para Dolor Crónico y Enfermedades Crónicas en la UBA.

Formo parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED) y de la Sociedad Argentina de Endometriosis (SAE), además de ser miembro de la International Association for the Study of Pain (IASP). Estoy certificada como terapeuta cognitiva por la AATC y he escrito y coescrito varios libros sobre TCC, dolor y psicología de la salud. Mi compromiso es acercar herramientas terapéuticas basadas en evidencia a profesionales y pacientes, con un enfoque humano, sensible y contextualizado.

Lic. Natalia Perez Losada
Lic. en Psicología (UNC) | Terapeuta TCC, ACT y DBT | Formación en Instituto de TCC y Fundación Foro | Coordinadora del Servicio de Orientación Psicológica y Área de Género (UNC)

¡Hola! Soy Natalia Perez Losada, licenciada en Psicología por la UNC. Me formé en terapias basadas en la evidencia en instituciones como el Instituto de TCC y la Fundación Foro, con entrenamiento junto a referentes como Ricardo Rodríguez Biglieri, Leonardo Medrano y Luis Furlán. Desde 2017 trabajo como terapeuta clínica de jóvenes y adultos, integrando TCC con aportes de ACT y DBT. Actualmente coordino el Servicio de Orientación Psicológica y el Área de Género en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC). Mi propósito es ofrecer un abordaje clínico riguroso, humano y accesible.

Dra. Yamila Farías Sarquís
Psicóloga clínica | Doctora en Psicología (UNC) | Docente universitaria e investigadora | Esp. en terapias contextuales, evaluación y rehabilitación neuropsicológica | 17 años de experiencia clínica

Soy Yamila Farías Sarquís, psicóloga clínica, docente e investigadora. Me doctoré en Psicología en la UNC con una tesis sobre perfiles neurocognitivos en Trastorno Bipolar y Trastorno Obsesivo Compulsivo. Desde hace más de 17 años trabajo en evaluación y tratamiento neurocognitivo, con especialización en terapias contextuales como ACT y mindfulness. Además, participo activamente en investigación, congresos y formación de profesionales en neuropsicología y psicoterapia. Mi objetivo es que la práctica clínica siempre esté respaldada por evidencia científica y al servicio del bienestar de las personas.

¿Qué dicen nuestros usuarios?

Sofía Baldomir Laguarda
Les comparto que he estado dedicando algo de mi tiempo al curso de NeuroClass sobre Intervención en Conducta Desadaptativa, que hoy ha terminado! El verano y el tiempo libre son una oportunidad perfecta para el crecimiento, tanto personal como profesional.
Camila Vásquez Llinás
Me complace compartir con ustedes que he finalizado con éxito el curso de habilidades del modelo terapéutico dialéctico conductual de NeuroClass de forma complementaria a mis estudios en psicoterapia.
Constanza Ferreyra Acuña
Terminé mi curso de TND en NeuroClass! Ahora tengo una mayor comprensión de los trastornos del neurodesarrollo y cómo apoyar a quienes los enfrentan. Estoy emocionada de aplicar este conocimiento de manera práctica.
Almudena María Mackay Delaveau
Feliz de haber podido realizar este gran curso en NeuroClass!!!
Estefanía Badel Castellanos
Decidí darle la oportunidad a NeuroClass y me sorprendí de su curso. Claro, organizado y directo.
Camila Sierra

¡Hola Red!

La semana pasada terminé el curso de ética y psicología de NeuroClass! Los contenidos me parecieron excelentes, lo recomiendo!

Preguntas frecuentes

¡Es muy sencillo! Debes seguir los siguientes pasos:
1) Presiona el botón Agregar al carrito o Comprar.
2) Procede al checkout e inicia sesión o regístrate si es tu primera vez.
3) Elige tu método de pago de preferencia. Una vez que comience la diplomatura, tendrás acceso progresivo a todos los módulos del curso. Al realizar la inscripción, independientemente del medio de pago seleccionado, es importante crear el usuario con los datos de quien realizará la diplomatura. Esto asegura que el certificado final refleje correctamente la información del estudiante.

No existen requisitos previos y/o excluyentes para los participantes. El curso está orientado a cualquier estudiante, profesional o familiar interesado en adquirir herramientas teóricas y prácticas vinculadas a la temática.

Podrás realizar el pago con cualquier tarjeta de crédito/débito, medios de pago locales y/o PayPal.

Sí, aunque el precio figure en dólares en la web, tu tarjeta Visa o MasterCard convertirá automáticamente el monto a la moneda que utilices por defecto. También puedes pagar directamente en tu moneda local a través de "dLocal go" al finalizar la compra.

Nuestros precios se basan en el precio del dólar estadounidense manejado a nivel internacional.

NeuroClass es una institución educativa que brinda cursos de formación permanente en toda Iberoamérica.

¿Te gustaría acceder a un descuento grupal?





    Certificado universitario

    Psicología basada en evidencia

    $120,00

    Add to cart

    Descuentos especiales para grupos, solicita más info

    Esta especialización incluye:

    • null
      6 clases en vivo (acceso a grabación posterior)
    • null
      15 horas de trabajo no presencial
    • null
      Trabajo final integrador (10 horas)
    • null
      Acceso a recursos bibliográficos y materiales actualizados
    • null
      Espacios de consulta e intercambio
    • null
      Acceso desde cualquier dispositivo
    • null
      Certificado de aprobación (30 hs)
    • null
      Modalidad virtual sincrónica
    • null
      Audio: español
    Visualiza el precio en otra moneda