Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Propuesta de formación

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la salud mental interesados en la enseñanza de Habilidades del Modelo Terapéutico Dialéctico Conductual (DBT) para realizar intervenciones desde esta perspectiva.

Objetivos

1.       Conocer las particularidades, desarrollo histórico y evidencia adquirida hasta la actualidad del modelo DBT.

2.       Explorar desde una mirada teórico-práctica las habilidades específicas de DBT: Habilidades Mindfulness, Habilidades de Efectividad Interpersonal, Habilidades de Regulación Emocional y Habilidades de Tolerancia al Malestar.

3.       Aumentar las capacidades del terapeuta en la enseñanza de Habilidades DBT a partir de intervenciones puntuales con sus consultantes.

4.       Conocer herramientas específicas para ofrecer a los consultantes en el espacio de la psicoterapia una intervención efectiva y adaptada a diferentes poblaciones.

Disertante

Lic. Josefina Mainardi

Graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Terapeuta especializada en Terapia Dialéctico Conductual por The Linehan Institute. Miembro del Equipo DBT de Habilidades para el Cambio, Terapeuta individual y Coordinadora de grupos DBT. Miembro de Psisalud.


Manual

Antes de empezar el primer módulo, te dejamos el manual completo del curso para que puedas descargarlo. Iremos revisando poco a poco el contenido. ¿Empezamos?