Estado actual
No Inscrito
Precio
12
Primeros pasos

Propuesta de formación

Dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud mental, educación o social que estén interesados en conocer estrategias de prevención del uso y abuso de drogas con una perspectiva basada en la evidencia científica.


Objetivos

  1. Comprender las bases teóricas de la prevención del uso de drogas desde la evidencia científica a partir de la revisión de conceptos relacionados a la adicción.
  2. Explicar las principales formas de prevención considerando los diferentes grupos poblacionales que serían objeto de intervención primaria.
  3. Revisar experiencias de buenas prácticas de prevención de drogas según distintos ámbitos y contextos alrededor del mundo.
  4. Conocer los pasos a seguir para elaborar un plan de intervención ajustado a las necesidades de la población a la que se dirige la propuesta.
  5. Brindar herramientas y recursos que resulten de utilidad al momento de construir un programa de prevención.

Disertante

Violeta Batul Rojeab Bravo (Quito, Ecuador)

Psicóloga clínica (PUCE), Máster en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas a las Drogodependencias (UV). Especializándose en Violencia por razones de género contra las mujeres: Análisis de las políticas públicas en América Latina en (CLACSO). Docente en la carrera psicología en la PUCE. Parte del equipo que construyó el Plan Nacional de prevención integral de drogas 2017-2021 en la Secretaría de Prevención Integral de Drogas (Ecuador).

Coordinadora de investigación del Grupo de Investigación e Intervención sobre Drogas Ecuador (GIIDE) y del grupo de estudio “Las drogas y el mundo actual” (PUCE). Miembro de la Sociedad Europea de Investigación en Prevención y de la Sociedad Europea para la Investigación Social de Drogas.


Manual

Antes de empezar te dejamos el manual completo a tu disposición. Lo iremos revisando poco a poco conforme avanzamos en los módulos. ¡Empecemos!