Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Propuesta de formación

Este curso está dirigido a psicólogos, docentes, padres de familia y personal de centros educativos interesados en comprender mejor la detección del acoso escolar, así como en aprender estrategias de abordaje y recomendaciones para trabajar este problema a nivel escolar, emocional y familiar.

Objetivos

  1. Comprender la naturaleza del acoso escolar proporcionando una sólida comprensión de los conceptos, mitos, perfiles, tipos, fases y factores relacionados con este fenómeno.
  2. Identificar y reconocer el acoso escolar tanto en el ámbito educativo como en el familiar, permitiendo una detección temprana y una intervención oportuna.
  3. Concientizar sobre la importancia de la prevención del acoso escolar, haciendo hincapié en la educación en valores, la sensibilización y el fomento de la empatía en el entorno escolar.
  4. Desarrollar habilidades de intervención y apoyo emocional a las víctimas, agresores y observadores del acoso escolar, tanto a nivel individual como familiar, en colaboración con la comunidad y el marco legal correspondiente.
  5. Proporcionar herramientas y recursos prácticos para abordar el acoso escolar, tanto desde la perspectiva de los estudiantes como del personal educativo, con el fin de promover un ambiente escolar seguro y saludable.
  6. Ofrecer recomendaciones para el acompañamiento familiar con el fin de ofrecer un adecuado acompañamiento y apoyo emocional durante todo el proceso de manejo de la situación o sospecha del mismo.

Disertante

Belén González Larrea

Doctora en Educación y Máster en Pedagogía social por la Universidad de Salamanca. Psicóloga Educativa por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
Diplomada en Inteligencia Emocional y Neuropsicoeducadora (AEducar – UBA). Docente colaboradora en Universidad de la Rioja (UNIR), Co- Fundadora en NeuroClass.