Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Propuesta de formación

Curso dirigido a educadores, estudiantes en formación docente y profesionales del ámbito educativo interesados en enriquecer sus prácticas pedagógicas. La propuesta explora herramientas innovadoras para integrar conscientemente el movimiento en el aula, mejorando el rendimiento académico y promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes. Además, ofrece estrategias para aplicar rutinas de pensamiento que fomenten el pensamiento crítico, colaborativo y reflexivo en diversos contextos educativos.

Objetivos

  1. Comprender y aplicar estrategias que incorporen el movimiento de manera consciente y planificada en las prácticas educativas diarias.
  2. Promover el uso del movimiento no solo para mejorar el rendimiento académico, sino también para fortalecer el desarrollo emocional, social y físico de los niños, niñas y adolescentes en el aula.
  3. Sensibilizar a los docentes y profesionales sobre la importancia del movimiento en el proceso educativo, impulsando políticas y prácticas que apoyen su implementación efectiva en las escuelas.
  4. Integrar teorías neurocientíficas y prácticas pedagógicas para diseñar y aplicar estrategias efectivas de Recreos Cerebrales y movimientos activos en el aula.
  5. Aplicar rutinas de pensamiento para mejorar la comprensión profunda de los contenidos académicos, fomentar el pensamiento crítico y promover un aprendizaje colaborativo y reflexivo en diferentes contextos educativos.

Disertante

Eliana de los Santos

Maestra ejerciendo en Nivel Inicial y Educación Primaria.
Docente adscriptora efectiva. Parte del Staff de Profesionales de la Asociación Educar. Coautora de artículos educativos, Editorial Camus. Posgrado de especialización en Neuropsicoeducación. Asociación Educar – Universidad de Buenos Aires. Diplomado universitario en Inteligencia Emocional aplicado a la Educación, Asociación Educar – Universidad Abierta Interamericana. Maestranda en Comunicación Empresarial y Corporativa. Escuela de Negocios Europa de Barcelona.


Manual